viernes, 29 de julio de 2016

Presentación


¡Hola!, soy Justo Callejo Olmos, tengo 65 años y estoy jubilado (de verdad). Hasta hace 9–10 meses era ginecólogo y profesor universitario (ver abstract de mi curriculum vitae adjunto).


Como fuera que durante este tiempo han contactado conmigo algún compañero/a, alumno/a o paciente solicitando algún detalle del material con el que he trabajado o simplemente mi opinión profesional y, animado por una colaboradora conocedora de estas “herramientas” y que es la responsable del soporte informático de este “blog”, es por lo que he decidido poner a disposición de quien lo desee el material trabajado y/o elaborado por mí, durante mi vida profesional, y que han conformado mi opinión en temas que, en su momento han sido actuales y/o controvertidos.


Durante cuarenta años de actividad en el campo de la ginecología en un hospital de tercer nivel y de ámbito universitario, creo que he tocado prácticamente todas las ramas de la especialidad, pero mi contribución a este “blog” se limitará a aquellos apartados en los que estimo que mi de dedicación ha sido mayor. 


Así, aportaré a este medio mi punto de vista y algunos aspectos del trabajo que he realizado sobre:

    • La Preservación de la Fertilidad en la mujer, con especial énfasis en el trasplante de ovario,
    • La corrección quirúrgica de la relajación del suelo pélvico, principalmente en lo que hace referencia a la corrección del prolapso de cúpula vaginal mediante la maniobra de Richter
    • La opinión sobre algo tan controvertido como el Tratamiento Hormonal Sustitutivo en la mujer, especialmente a expensas de revisiones bibliográficas que he estimado relevantes

Así pues, queda claro que el único objetivo de este “blog” está ligado a lo que fue algunos aspectos de mi vida profesional y que no es otro que poner a disposición de quien le pueda parecer de interés el material trabajado y elaborado por mí en aquella época. Está claro, por lo tanto, que este material no está actualizado y, desde luego no es la finalidad de esta iniciativa. 

Si esto os resulta de interés… perfecto!! está a vuestra disposición, sino igualmente gracias por hacer esta visita informática.

Un abrazo

Justo Callejo Olmos



Quedo a vuestra disposición para cualquier cuestión, en la siguiente dirección: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario